¡Ya ha llegado a casa nuestro cachorro de Shih Tzu!

blog noa y lula - cachorro shih tzu madrid - españa

Ayer por fin, después de 2 meses eteernos, llegó a casa Lula, nuestra cachorro de Shih Tzu

Estamos los 3 (Noa, mi marido y yo) emocionados y enamoradísimos de ella. ¡Es tan bonita y tan chiquitita!.  Su tamaño es lo que más nos ha sorprendido al verla en directo. Durante 2 meses el criador nos ha ido enviando fotografías y videos y en ellos da la sensación de que tiene un tamaño mayor del que realmente tiene cuando la ves en directo ¡es realmente pequeña!.

Nació el 1 de febrero de 2019, así que tiene poco más de 3 meses. Entre la documentación que nos entregó ayer el criador (su cartilla de vacunación con todas las vacunas ya puestas, el pasaporte europeo, la información relativa al pedigree etc) estaba incluida la gráfica de su percentil, como cuando tienes un bebé.


El percentil de Lula indica que a los 90 días de su nacimiento pesa 1,9 Kg. La criadora nos ha dicho que de acuerdo a esa gráfica de adulta debería pesar aproximadamente 3,5 Kg así que va a ser pequeñita. Esto es porque es un Shih Tzu de línea europea (que como máximo suelen pesar 4,5 Kg).

Hay otra rama de Shih Tzu, la americana, en la que los perros pueden llegar a pesar unos 10 Kg de adultos. Unos y otros, los de línea americana y los de línea europea, son todos monísimos.

blog noa y lula - cachorro shih tzu madrid - españa

Ahora mismo tiene el pelo típico del cachorrito de Shih Tzu, ayer intentamos ponerle una mini horquilla para que los pelillos no le tapen los ojos, pero aún no le ha crecido lo suficiente y se le salen los pelitos.

Si le quitamos la horquilla y le dejamos los pelos a lo loco es igual que un pequeño Ewok, los personajes tan monos de Star Wars. De hecho es muy típico entre los dueños de Shih Tzu disfrazar a su perrito de Ewok en carnaval... seguro que nosotros también lo hacemos 😍.


Estamos MUY felices de tener a Lula con nosotros, yo especialmente estoy feliz de que Noa vaya a crecer junto a Lula, se van a hacer mayores juntas 💕

Noa ya está emocionadísima con Lula, en el siguiente video que grabe para nuestro canal de YouTube os la enseñará, esperamos que os guste tanto conocerla como a nosotros que forme parte de nuestra familia. ¿Verdad que es bonita?.

blog noa y lula - cachorro shih tzu madrid - españa

No hay comentarios

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado